Financiación alternativa y diversificación en fuentes financieras

Jorge Antón

La diversificación es una de las estrategias de financiación más empleadas por las empresas cuando se trata de ampliar su horizonte competitivo en el mercado con la finalidad de conseguir así una financiación con mejores condiciones.

De la mano de los nuevos métodos alternativos de financiación que revolucionan las finanzas como es el crowdlending, los departamentos financieros, y por ende los directores financieros de las empresas, optan por incorporar este tipo de financiación a su cartera generando para ellos un amplio conjunto de ventajas que, anteriormente, pasaban por alto.

Ventajas de diversificar con la financiación alternativa

La diversificación en fuentes de financiación gracias a plataformas de crowdlending como es MytripleA, facilitan la posibilidad de financiarse mediante una vía alternativa a la tradicional proporcionando beneficios empresariales como son:

Procedencia de los fondos

El origen de los fondos no proviene únicamente de una fuente de financiación, lo que aporta a la empresa un sistema de financiación más fuerte y robusto. De esta manera, la empresa afrontará mejor las situaciones de necesidad y podrá aprovechar mejor las posibles oportunidades de crecimiento.

Mayores posibilidades de financiación

Depender exclusivamente de una fuente de financiación puede provocar tambaleos en la empresa o en el negocio ya que si en un momento dado es necesaria una financiación para solventar alguna necesidad a la que se pueda enfrentar la empresa, puede ocurrir que la fuente de la que dependa “cierre el grifo” y esta situación crea momentos de incertidumbre y peligro financieros en la empresa.

Incremento de la capacidad de negociación con proveedores

Tener un amplio abanico de posibilidades para financiarse permite mejorar las condiciones de tu cartera financiera en general. Permite a los directores financieros la negociación de unas condiciones más ventajosas para financiarse.

Todo esto repercute directamente en el saneamiento de las finanzas de la empresa creando un pulmón financiero que servirá como base para todo imprevisto posible que pueda sucederse en este ámbito.

Actualmente aparecen actores como las plataformas de Crowdlending, donde las empresas pueden conseguir préstamos sin productos adiciones, sin costes por amortización ni parcial ni total, solicitud gratuita y sin compromiso, ágil, sencilla y transparente. Además, se ofrecen préstamos a un 2% anual gracias al aval de sociedades de garantía recíproca. Este tipo de interés es ofrecido por la plataforma MytripleA.

Artículo publicado originalmente en la revista FinTech en Español Octava Edición, para descargarla haz click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *